En un emocionante anuncio, Google reveló el lanzamiento de Gemini, su revolucionaria  Inteligencia Artificial multimodal superando al famoso chatGPT en algunas tareas. Este poderoso modelo de lenguaje no solo puede generar texto, traducir idiomas y escribir contenido creativo, sino que también responde de manera informativa a una variedad de consultas.

Pero, ¿qué es Gemini y de que se trata? Es la última creación del gigante tecnológico, una inteligencia artificial multimodal que pretende revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología.

Primero, tratemos de entender qué significa «multimodal» en este contexto. En términos sencillos, significa que Gemini es capaz de entender y procesar información de diferentes fuentes y formatos, ya sea texto, voz, imágenes o videos. Esto proporciona una interacción más fluida y natural, aproximada a la comunicación humana, lo que permite que el usuario exprese su intención de manera más flexible.

Esta nueva inteligencia artificial está en 3 versiones distintas, la primera y la más poderosa es Gemini Ultra, está diseñada para realizar tareas de alta complejidad 

Luego se encuentra la versión Gemini pro, la cual está diseñada para realizar una amplia variedad de tareas y es el modelo que ya está disponible en Google Bard y finalmente tenemos a Gemini Nano, este modelo es un poco más pequeño y está diseñado para hacer tareas generativas desde un dispositivo móvil. 

Gemini es tan potente que tiene la capacidad de hablar en tiempo real mientras realizas un dibujo, puede realizar tareas de matemáticas o física y lo mejor de todo es que tiene el poder de llevarlo al mundo del código.

Google, también anunció en su lanzamiento, que su mayor prioridad es la seguridad de los usuarios al momento de usar Geminis. 

Otra de las sorpresas es que Gemini será incorporada en google pixel el celular rival de los iPhone.

En conclusión, la llegada de Gemini marca una nueva era en el desarrollo de la inteligencia artificial. Su capacidad para superar a su competidor directo ChatGPT en diversas tareas y con sus 3 versiones Gemini Ultra, Gemini pro y Gemini Nano promete ser el modelo de lenguaje hasta el momento más potente.